Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oriol Pujol amenaza con rebelarse ante cualquier recorte del Estado en los municipios

Oriol Pujol, presidente del CiU en el Parlamentcuatro.com

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha amenazado con "rebelarse ante cualquier recorte en los municipios", en relación a la reforma de la administración local que quiere llevar a cabo el Gobierno central.

Así lo ha asegurado Pujol en la clausura de la Jornada Municipalista de CDC que se ha celebrado este sábado en Seva (Barcelona) y que ha reunido a 350 cargos electos locales de la formación, según ha informado el partido en un comunicado.
El convergente ha mostrado su incomprensión "hacia la labor de la administración que no respeta los pequeños municipios" y también ha reivindicado que los pueblos son la fuerza básica de CDC.
Según Oriol Pujol, el esfuerzo que pide al Gobierno que preside Mariano Rajoy, de pasar de 1.96% al 0.7% del déficit es inviable, ya que el ajuste equivaldría a "suprimir 104 municipios del tamaño de Molins de Rei, que tiene 25.000 habitantes".
En esta jornada en Seva, han aprobado un manifiesto "al servicio de este pueblo", en el que remarcan la labor de los ayuntamientos, rechazan la reforma local que quiere hacer el estado y destacan el papel local en la "transición nacional".
Los concejales de CDC en los ayuntamientos han criticado este sábado que la reforma de la administración local del Gobierno central es un "ataque" al autogobierno catalán.
Han afirmado que rechazan una reforma sobre "competencias que tiene en exclusiva" Cataluña, y que han considerado que encarece la administración, en vez de hacerla más ágil.
"Lamentamos que el único objetivo del Gobierno del Estado sea convertir a los municipios en meros ejecutores de su voluntad recentralizadora", han lamentado los 3.897 concejales del partido.