Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quedan en libertad los detenidos por el 'caso Jimmy'

Imagen de archivo de un homenaje a JimmyEFE

Un total de quince de los 19 detenidos este miércoles en la tercera fase de la 'Operación Neptuno' ham iquedado en libertad tras declarar ante el juez de Instrucción número 35 de Madrid en relación a la reyerta entre ultras de los Riazor Blues y del Frente Atlético en la que murió el seguidor del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero Taboada, alias 'Jimmy'.

Las declaracioneshan tenido lugar en los calabozos de los Juzgados de Plaza de Castilla por un delito de riña tumultuaria, según consta en un papel colgado a las puertas de ese juzgado donde se indica el nombre de los detenidos.
Todos los arrestados están relacionados con el Frente Atlético. La pelea entre ambas hinchadas tuvo lugar el 30 de noviembre del año pasado en las inmediaciones de Madrid Río y en ella murió el seguidor del Deportivo de 43 años.
Estas actuaciones forman parte de la tercera fase de la denominada 'operación Neptuno'. Este nuevo operativo, llevado a cabo por el Grupo 30 de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se ha iniciado a las seis de la mañana.