Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dieciocho detenidos en una operación contra una banda que defraudó 20 millones

La Guardia Civil, la Gendarmería francesa y los Mossos d'Esquadra han iniciado una operación conjunta contra el fraude fiscal centrada en Tarragona en la que hay 18 detenidos. La banda internacional dedicada al fraude fiscal defraudó 20 millones de euros, según fuentes de la investigación, mediante la compra de vehículos en Alemania a través de sociedades que emitían facturas falsas a España, Eslovenia, Rumania y Bulgaria.

El destino de los vehículos era Francia e Italia, y la banda defraudaba parte del IVA que tenía que pagar en Francia con el método conocido como carrusel del IVA, con el que la investigación calcula que defraudaron unos 20 millones.
La policía ha detenido a 18 personas dentro de la operación que sigue abierta y han realizado una quincena de registros en Tarragona, El Perelló, L'Ametlla de Mar, Torredembarra, El Vendrell, Roda de Berà, Cambrils (Tarragona) y Perpignan (Francia)
La Guardia Civil, la Gendarmería francesa y los Mossos d'Esquadra extienden la investigación a Almería y Málaga. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.
En la operación, tutelada por la agencia de la Unión Europea Eurojust participan Guardia Civil, la División Criminal de los Mossos d'Esquadra, la Agencia Tributaria española, la Policía Judicial de Toulouse y miembros del Servicio Nacional de Aduanas de Lyon (Francia).