Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Òmnium llama la unidad de los catalanes ante una "hora grave" para Cataluña

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha llamado a la unidad de todos los catalanes este viernes ante una "hora grave" para Catalunya, en referencia a la citación judicial de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.
En declaraciones ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) durante la comparecencia judicial de Forcadell, Cuixart ha afirmado que la democracia y la libertad de expresión "están cuestionadas", y ha pedido a los catalanes firmeza y civismo.
"Nuestra unidad y firmeza es la garantía de conseguir salir de esta situación inédita y antidemocrática", y está convencido de que todos los partidos defenderán la libertad de expresión en el Parlament.