Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Òmnium ve al Gobierno "capaz de poner en peligro su estabilidad económica" para impedir el 1-O

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha considerado este viernes que el Gobierno central es "capaz de poner en peligro su estabilidad económica para impedir el referéndum", tras el anuncio de condicionar el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a que no se destine fondos a la organización del 1-0.
En un acto en Solsona (Lleida), ha asegurado que "el Estado hará todo lo que pueda contra el 1 de octubre", y ha remarcado que querrá a los catalanes divididos y que éstos se tendrán que unir más que nunca, ha informado Òmnium en un comunicado.
Para Cuixart, llenar las urnas el 1 de octubre sería la mejor respuesta a la "actitud antidemocrática" del Estado, y ha considerado que con anuncios como el del FLA quien demuestra que tiene miedo es el Gobierno central.