Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía suiza aclara que no investiga a Blatter

Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, con BlatterReuters

La Oficina del Fiscal General de Suiza (OAG) ha aclarado que no está investigando a Joseph Blatter, después de que éste haya anunciado su dimisión este martes como presidente de la FIFA en medio del escándalo de corrupción.

"Joseph Blatter no está siendo investigado por la OAG", ha dicho en un comunicado. "Su dimisión no tendrá ninguna influencia en la investigación criminal en curso", ha añadido.
El Ministerio Público ha aclarado que las pesquisas se dirigen contra "personas desconocidas sospechosas de malversación de fondos y blanqueo de capitales".
Blatter, de 79 años de edad, ha renunciado apenas cuatro días después de ser ratificado en el cargo, con 133 votos frente a los 73 conseguidos por el príncipe jordano Alí bin al Hussein.
"La FIFA ha sido mi vida (...) Para mí lo importante es la FIFA y el fútbol en todo el mundo", ha dicho, anunciando que "se va a convocar a un congreso extraordinario" para elegir a su sucesor en el cargo "lo más rápido posible".
Suiza detuvo a varios altos cargos de la FIFA la semana pasada en el marco de una investigación impulsada por las autoridades estadounidenses sobre la supuesta existencia de una red de sobornos para adjudicar eventos deportivos, como los mundiales de Rusia y Qatar.