Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueva Canarias rechaza a Rajoy porque "ha incumplido todos y cada uno de los compromisos" con el archipiélago

El diputado de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, ha rechazado de nuevo este viernes apoyar la investidura del presidente en funciones, Mariano Rajoy, porque le considera "incompatible" con el "cambio" y porque "ha incumplido todos y cada uno de los compromisos que adquirió con Canarias" durante la pasada legislatura.
Durante su intervención en el breve debate que ha precedido a la segunda votación para investir a Rajoy, Quevedo ha asegurado que tras escuchar decir al líder del PP en el debate del miércoles que "en Canarias va todo estupendo", se le encendieron "todas las alarmas". "No sabe a cuanta gente en Canarias ha ofendido", ha avisado.
"Nueva Canarias ha venido a reiterar su compromiso con el cambio político. Le decimos que el cambio es incompatible con que usted ostente la Presidencia del Gobierno de España", ha sentenciado, tras haber acusado a Rajoy de haber incumplido todos sus compromisos con el archipiélago canario. "No nos fiamos de usted", ha apostillado.
Además, Quevedo ha reprochado al presidente en funciones que durante "el 99%" su intervención de este viernes haya interpelando "a quien no se presenta a la investidura". "Es algo realmente sospechoso", ha manifestado, tras afirmar que Nueva Canarias "no se ha sentido aludida" en ningún momento.
Asimismo, ha criticado el hecho de que siga siendo el líder y el candidato de un partido "que le pasa lo que le pasa", en referencia a los diferentes casos de corrupción relacionados con el PP. "Probablemente en un país de otra naturaleza no estaría donde está. Cuando se es un presidente de un partido que le pasa lo que le pasa al suyo, en otro país es difícil mantenerse en el puesto en el que está", ha añadido.
"Comienza una etapa de dos meses que creemos que es una oportunidad para continuar trabajando por el cambio político. Y esa es la apuesta y el compromiso de Nueva Canarias", ha concluido.