Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Narbona espera un nuevo modelo de partido que identifique al PSOE con la izquierda

Narbona espera que se impulse un nuevo modelo de partido que identifique al PSOE con la izquierdaGtres

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha señalado que el 39 Congreso debe conformar un partido "fuerte y cohesionado" e impulsar la creación de un nuevo modelo de partido que identifique al PSOE como "principal partido de la izquierda".

En declaraciones a periodistas tras la inauguración del cónclave, Narbona ha apuntado a que el trabajo de las comisiones en el Congreso será útil "en la medida" en la que desemboquen en un "nuevo modelo de partido" y "una nueva política económica": "algo que nos haga identificables como principal partido de la izquierda", ha explicado.
"Somos la izquierda y queremos que se nos vea así", ha destacado la recientemente elegida presidenta del partido.
"El espíritu con el que llegamos aquí es el de volver a conectar con la ciudadanía y hacernos merecedores de la confianza que en gran medida hemos perdido en los últimos años", ha dicho Narbona, entendiendo que esta cita sirve para "emprender el camino a la Moncloa".
Y sobre la unidad en el partido tras el proceso de primarias, ha destacado que este Congreso debe servir para fomentar la unidad y "para reconstruir un partido fuerte y cohesionado". Según la exministra socialista, el equipo de Sánchez llega aquí "gracias al voto de la militancia, pero también gracias al esfuerzo de todos".