Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

NNGG propone en sus enmiendas para el Congreso Nacional incluir a uno de sus miembros en el Comité de Dirección

Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular ha propuesto en las enmiendas presentadas de cara al XVIII Congreso Nacional del PP, que se celebra en febrero, que se incluya a un miembro de la organización juvenil tanto en el Comité de Dirección como en el Comité de Derechos y Garantías del partido.
La presidenta nacional de NNGG, Beatriz Jurado, ha explicado que las 88 enmiendas presentadas tienen como objetivo principal "dar más visibilidad y protagonismo" a la organización juvenil dentro del partido.
Entre ellas y con este objetivo, ha presentado una propuesta a la ponencia de Política y Estatutos para que se incluya un miembro de NNGG tanto en el Comité de Dirección del PP --formado por el presidente, la secretaria general, cinco vicesecretarios y los tres portavoces parlamentarios-- como en el Comité de Derechos y Garantías --presidido por Alfonso Fernández Mañueco e integrado por diez personas--.
En la misma línea, las enmiendas presentadas en el marco de esta ponencia van encaminadas a fomentar un mayor compromiso del partido con la organización juvenil.
En cuanto a otras ponencias, NNGG ha presentado enmiendas en materia social encaminadas a fomentar políticas de natalidad, protección y concienciación sobre el acoso y el ciberacoso o para la creación de un bloque denominado 'Jóvenes, motor de la sociedad', con medidas como el empleo de calidad, conciliación y desafío demográfico, lucha contra el consumo de alcohol.
Nuevas Generaciones del PP apuesta igualmente por fomentar las becas de excelencia académica, igualar las tasas universitarias en toda España, impulsar el deporte como herramienta fundamental para fomentar valores o crear un bono cultural y un bono escolar que acerquen más a los jóvenes a la cultura.
Facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda, adaptar el sistema educativo al contexto actual globalizado o promover el emprendimiento juvenil con programas como el Bussines angels o la creación de un estatuto al joven emprendedor agroalimentario son otras de las iniciativas presentadas por la organización juvenil.
"Nuevas Generaciones defenderá estas propuestas con el fin de destacar el papel de los jóvenes además de mejorar los textos y el funcionamiento de nuestro partido", ha destacado la presidenta de NNGG.