Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

NC a Pablo Iglesias: "No toleraremos que quien anda redefiniendo el patriotismo español venga a cuestionar el canario"

El diputado de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, ha afirmado que no pueden tolerar que "quien anda redefiniendo el patriotismo español", en relación al líder de Podemos, Pablo Iglesias, "venga a cuestionar el patriotismo canario".
Así se refirió a las palabras del secretario general de la formación morada en las que pidió a Pedro Sánchez (PSOE) --con quien NC formó una alianza política solamente para las elecciones generales-- que llamara a los nacionalistas para que no apoyaran los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
"Nosotros no vamos a mirar a otro lado cuando tenemos la oportunidad de defender los intereses de nuestra tierra como nunca en los últimos seis años. Y la razón no es porque seamos magníficos, sino porque la aritmética nos ha colocado donde estamos", dijo.
Para Quevedo, hay alguna gente que ha descubierto últimamente varias cosas, "entre ellas una especie de neocaciquismo". "Estamos escuchando unos llamados a que se nos llame al orden", lamentó.
"El señor Iglesias --aseveró-- parece haber entrado en una especie de ofuscación obsesiva en la que pide que alguien ponga orden en NC para que el partido no ayude a sacar adelante estos presupuestos".
Aquí, recordó al líder de Podemos que la formación nacionalista tiene por costumbre tomar las decisiones en sus órganos de dirección y que NC se relaciona con los demás partidos "con el máximo de los respetos cuando hay acuerdos respetándolos desde el principio hasta el final, que es lo que hemos hecho con el PSOE".