Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José María Muriel Palomino, nuevo embajador en Misión Especial para los Derechos Humanos

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que nombra al diplomático José María Muriel Palomino con nuevo embajador en Misión Especial para los Derechos Humanos, Democracia y Estado de Derecho.
Nacido el 21 de noviembre de 1964, Muriel Palomino era desde 2011 el consejero-jefe del Equipo de Asuntos de Justicia e Interior y Derechos Humanos de la Delegación de la Unión Europea en Washington.
Este licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba y diplomado en Altos Estudios Europeos por el Colegio de Europa de Brujas, ha sido letrado del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas y ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas ante la Unión Europea en Estados Unidos y en Canadá.
Además, fue cónsul general de España en Hannover y vocal asesor en el Gabinete del presidente del Gobierno.