Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Munté dice que la valoración del conseller Vila del 25S no compromete la unidad del Govern

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha afirmado este martes que la valoración que hizo el conseller de Cultura, Santi Vila, sobre las elecciones vascas y gallegas es "perfectamente respetable" y no compromete la apuesta unitaria del Ejecutivo para culminar el proceso soberanista.
Lo ha dicho en la rueda de prensa tras el Consell Executiu al preguntársele por que el conseller celebró este lunes vía Twitter que en las elecciones vascas y gallegas habían ganado "los perfiles centristas", en alusión a los triunfos de Alberto Nuñez Feijóo e Iñigo Urkullu.
Las palabras de Vila generaron revuelo entre quienes las interpretaron como un aval al discurso del PP en Galicia y del PNV en el País Vasco, ya que los primeros rechazan el proceso soberanista y los segundos advierten de las consecuencias de tomar decisiones unilaterales.
Munté ha destacado que Vila precisó sus palabras en una entrevista radiofónica posterior, y ha concluido que la opinión del conseller "en ningún caso es contraria al posicionamiento de unidad del conjunto del Govern respeto a la culminación del proceso".
La portavoz del Govern ha asegurado que en esa entrevista quedó claro que la política del PP "de centrista no tiene nada".