Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Munté recuerda que el Pacte Nacional pel Referèndum se hizo "para ganar apoyos"

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha recordado que el Pacte Nacional pel Referèndum se hizo con personas de perfiles y orígenes diferentes para elaborar un manifiesto "para ganar apoyos".
La consellera ha respondido de este modo a las preguntas de los periodistas sobre que el manifiesto presentado este lunes no hiciera mención a un referéndum unilateral, en la rueda de prensa tras el Consell Executiu celebrada este lunes.
El manifiesto insta a "superar las dificultades políticas y los apriorismos, y a alcanzar finalmente el acuerdo que establezca las condiciones y las garantías justas y necesarias" para un referéndum, sin aludir a que sea unilateral.
"Hay que analizarlos y el propio Pacte Nacional pel Referéndum tendrá que reunirse y validarlo", ha dicho la consellera, que asegura no haber tenido la posibilidad de estudiarlo.
Munté, ha recordado además que el Pacte Nacional pel Referèndum es "un espacio no gubernamental", que lidera un grupo de personas que fue consensuado por los miembros del mismo organismo.