Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Munté lamenta que se investigue a la Mesa de Parlament: "Se niega el debate político"

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha lamentado que este martes se haya notificado a la Mesa del Parlament el incidente de ejecución tramitado por el Tribunal Constitucional (TC) por el que se investiga la aceptación a trámite de la propuesta de resolución que JxSí y la CUP presentaron en el Debate de Política General para celebrar un referéndum unilateral: "Se está negando el debate político".
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha asegurado que con este tipo de actuaciones judiciales "se está produciendo una alteración del normal funcionamiento de un parlamento", y ha defendido que una mayoría de diputados defiende un referéndum.
"También lo defiende el 85% de los ciudadanos. Y este es el camino a seguir y la voluntad del Parlament", y se ha preguntado si el Gobierno central desoirá una voluntad mayoritaria tan contundente y si se va a negar a dialogar.