Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Munté apoya a los alcaldes del PSC a favor del referéndum y deploraría que les sancionen

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha destacado este martes que el Ejecutivo "agradece y apoya" a los alcaldes del PSC que defienden el referéndum, y ha deplorado que el partido pueda sancionarles por colaborar en su organización.
En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha dicho que el apoyo de algunos alcaldes socialistas a la consulta se enmarca en "la más estricta normalidad democrática que hay en Cataluña", que precisamente es --ha dicho-- la que ampara un referéndum para dar voz a los ciudadanos.
Celebra que haya alcaldes que "al margen de su color político o siglas, representen al conjunto de la ciudadanía" y respeten su derecho a voto, y está convencida de que hay más de los que lo manifiestan públicamente --lo han hecho menos de media decena de los 122 alcaldes que tiene el PSC--.
Munté ha insistido en que "es perfectamente normal, democrático y necesario que los ciudadanos puedan votar", y es labor de los representantes públicos garantizar que se pueda llevar a cabo.
Por eso, ha pedido a los socialistas "dignidad democrática y no hablar de sanciones" a los alcaldes que amparen la consulta --el lunes el PSC descartó posibles multas, aunque el PSOE sí las contempló--.