Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Munté pide al Gobierno respetar la "voluntad mayoritaria" de un referéndum

La consellera de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Neus Munté, ha pedido este jueves al Gobierno central que respete la "voluntad mayoritaria" social y parlamentaria de organizar un referéndum, una vez trascienda este viernes la fecha y pregunta.
Preguntada por esta cuestión tras presentar el XIX Congreso Mundial de Carillón, Munté ha asegurado que del acto de este viernes "lo relevante será el anuncio y la declaración institucional" del presidente Carles Puigdemont y el vicepresidente Oriol Junqueras.
Ha descartado que este mismo viernes se produzca un acuerdo de Govern que, eventualmente, acabe publicado en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC), y ha pedido al Gobierno "respetar la voluntad mayoritaria que se manifiesta en un acto tan sencillo como es poder votar".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)