Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Movimiento contra la Intolerancia pide a todos los ayuntamientos de España actos para recordar a Miguel Ángel Blanco

La ONG Movimiento contra la Intolerancia ha invitado este jueves a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a organizar una movilización de carácter institucional y social para recordar y homenajear a Miguel Ángel Blanco, por el XX aniversario de su asesinato.
En una carta al presidente de la FEMP, Movimiento contra la Intolerancia ha explicado su objetivo: "Que realicen un acto de memoria" colgando una "pancarta-símbolo" de la fachada de cada Casa Consistorial y convocando una concentración en cada localidad, a la que podrán asistir todos los ciudadanos de cada municipio.
La organización requerida está prevista para el próximo miércoles 12 de julio a las 12 horas, día en el que Miguel Ángel Blanco fue ejecutado por la banda terrorista ETA, tras tres días de secuestro, mientras los pueblos de España "fueron todos a uno", según recuerda la Organización, "mostrando al mundo entero su apoyo a la libertad y los derechos fundamentales consagrados en la Constitución".
Así es como quieren que se haga, para lograr una "congruencia" con las movilizaciones masivas que tuvieron lugar en España, que este año servirán para homenajear a su familia, a las víctimas del terrorismo y la propia ciudadanía "que ha sufrido como nadie el azote de esta lacra criminal".
En su petición, Movimiento contra la Intolerancia argumenta que del mismo modo que se celebran actos "loables" por "colectivos vulnerables" como las víctimas de violencia de género, hay un "compromiso inequívoco de los pueblos de España contra el terrorismo".