Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Mossos replican a Colau que carecen de competencias para parar un desahucio judicial

Lamentan estar "en el punto de mira" de un problema que debe abordarse políticamente
La Dirección General de los Mossos d'Esquadra ha replicado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que la policía catalana carece de competencias para decidir sobre un desahucio puesto que actúan a instancias de la autoridad judicial.
En varios apuntes en su cuenta de Twitter, los Mossos han respondido así a los comentarios de Colau en los que exigía al Govern y a la policía catalana que "no vuelvan a desahuciar nunca más a una familia con criaturas".
La controversia ha surgido después del desahucio de una familia en el distrito de Sants-Montjuïc la mañana de este miércoles.
A raíz del comentario de Colau, los Mossos han puntualizado que no han ejecutado el desahucio, y que se limitan a actuar a instancias de la autoridad judicial "para dar protección a los funcionarios judiciales encargados de ejecutar el desahucio".
"Nosotros no tenemos competencias para tirar adelante o parar un desahucio judicial", han asegurado.
A este comentario, la alcaldesa ha respondido que su apunte apelaba a la Generalitat, ya que "este desahucio no debería haberse producido y menos con niños".
Con todo, desde la policía han lamentado que Colau les coloque "en el punto de mira de una problemática que debería ser afrontada desde ámbitos políticos y sociales".
En su cuenta de Twitter, Colau ha explicado que se ha producido el desahucio pese a que el Ayuntamiento ha "intentado por todos los medios" pararlo, pero el propietario se ha negado y los Mossos d'Esquadra lo han ejecutado, ha indicado.
"El derecho de los niños debe prevalecer siempre", ha aseverado Colau, quien ha garantizado que el Ayuntamiento realojará a la familia desahuciada este mismo miércoles.