Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Mossos detienen a un concejal de la CUP de Vic por incitación a la sedición

Detienen a Joan Coma concejal CUP,Joan Coma Vic,EFE

El concejal de la CUP en Vic (Barcelona) Joan Coma ha sido detenido este martes y está siendo trasladado a Madrid. El concejal de la CUP en Vic (Barcelona) Joan Coma no acudió el pasado 24 de octubre a declarar a la Audiencia Nacional, a pesar de estar citado por un presunto delito de incitación a la sedición.

"El Estado español me detiene. Aprovechemos todo lo que nos une para plantarle cara colectivamente. Un abrazo a todos, de todo corazón", ha escrito en un mensaje en su perfil de Twitter recogido por Europa Press.
Coma estaba siendo investigado por la Audiencia Nacional por presunta incitación a la sedición, pero no acudió a declarar a finales de octubre cuando fue citado.
El concejal de la formación de izquierda independentista explicó que no acudió a declarar, porque no reconoce la autoridad o la legitimidad “de ningún tribunal que quiera situarse por encima de los derechos fundamentales, como son la libertad de conciencia, de expresión y asociación”.
Fuentes de la CUP relatan que la detención se ha producido en el Ayuntamiento de Vic para ser trasladado a una comisaría, y aseguran desconocer donde se encuentra.
Fuentes de los Mossos aseguran que Coma será transferido a la Guardia Civil y este cuerpo se encargará de trasladarlo a Madrid en los próximas horas.