Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno subraya que fue Mariano Rajoy quien "salvó del colapso" la Dependencia

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha sido el que más ha creído en la Ley de la Dependencia y el que salvó del colapso su aplicación", por lo que ha reclamado que "no vengan con cuentos".
Durante su participación en la tradicional Copa de Navidad organizada por el PP de Córdoba, con la presencia del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y el presidente del PP cordobés y actual secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, Moreno ha agradecido a los dirigentes y militantes del PP cordobés su esfuerzo y les ha dado la enhorabuena por los buenos resultados electorales obtenidos este año.
"Cerramos el año con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, el presidente que la mayoría ha querido", ha resaltado el líder de los populares andaluces, quien ha valorado que el partido ha conseguido "una importante victoria en España y también en Andalucía, una victoria electoral que va a ser la base de la que será una victoria para gobernar de una vez por todas Andalucía", ha asegurado.
El presidente del PP andaluz se ha referido a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, sobre la que ha afirmado que si ella presume de estar esta noche junto a José Luis Rodríguez Zapatero, "el expresidente del Gobierno que dejó a España en la ruina, yo puedo presumir de estar con el presidente que sacó a España adelante", ha señalado.
Respecto al décimo aniversario de la Ley de Dependencia, Moreno ha recordado que esa ley "la aprobamos todos, incluido el PP". "Yo tuve el honor de ser secretario de Estado de Igualdad en el Gobierno de Mariano Rajoy y me encontré al llegar mil millones de euros de deuda", ha recordado, para apostillar que "en ningún momento Mariano Rajoy me limitó la capacidad de aplicar esta ley, en ningún momento dudó", por lo que "si ha habido un presidente que ha impulsado la Ley de Dependencia, ése ha sido Mariano Rajoy", ha reivindicado.
Por su parte, José Antonio Nieto ha dado las gracias a los asistentes y votantes del PP, que "han hecho posible que en las urnas se demostrara que el PP es el partido que quieren la mayoría de los españoles", al tiempo que ha apuntado que esta es "la primera Navidad normal que no se celebra después de unas elecciones, ni en medio de sobresaltos de crisis, de malos momentos".
Además, el nuevo secretario de Estado de Seguridad ha dado "las gracias" por ser "una pequeña parte de un gran Gobierno que va a sacar a España de la crisis". En el acto de este viernes en Córdoba ha estado presente también el presidente del PP de Cádiz y delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, entre otros representantes, militantes y simpatizantes del partido.