Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno prefiere separar los cargos en el PP de los del Gobierno para que el partido tenga "voz propia"

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha reiterado que él prefiere que su partido tenga "voz propia" y diferenciada de la del Gobierno y no se acumulen cargos, ante el debate de cara al Congreso Nacional de los 'populares' sobre si María Dolores de Cospedal debe mantener o no la secretaría general siendo ministra de Defensa.
"Es mi opinión, pero lo tienen que decidir los afiliados y el propio presidente del partido", ha dicho Moreno a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, que se reúne este lunes en Madrid.
El dirigente andaluz ha explicado que en un momento en que el Gobierno del PP no tiene mayoría parlamentaria suficiente para sacar adelante sus proyectos, él ve conveniente que "el partido tenga voz propia, una voz diferenciada del Gobierno".
SUSANA DÍAZ, DE "GIRA"
Por otro lado, y sobre a quién prefiere él al frente del PSOE, Moreno ha asegurado que serán los socialistas los que elijan entre Susana Díaz o Patxi López, este último de momento único candidato oficial a la secretaría general de ese partido.
"Lo que me preocupa es que en Andalucía estemos con unas mareas blancas que movilizan a más de 120.000 personas y mientras, la señora Díaz esté pendiente de su gira por España y de su promoción personal", ha dicho.