Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno (PP-A) cree que Díaz "ha suspendido la prueba de fuego" en la tarea de desbloqueo político nacional

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha destacado este viernes durante la clausura de las jornadas de trabajo que el grupo parlamentario popular ha celebrado en La Antilla, en Lepe (Huelva), que la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, "ha suspendido la prueba de fuego" de favorecer el desbloqueo político a nivel nacional.
Durante su intervención, Moreno ha subrayado que Díaz "tiene la llave" para acabar con "el bloqueo institucional sin parangón" que atraviesa el país, de manera que le ha reprochado que siga sin pronunciarse y sin dar a conocer a los andaluces cuál es su opinión al respecto.
Según ha precisado el líder andaluz, "muchos pensaban que Díaz tendría la valentía para hacer cosas pensando en España y aquí tienen la prueba de fuego, que está suspendiendo", ha insistido, ya que "no solo fustra su carrera, que me importa poco, sino las expectativas de los andaluces que se ven perjudicados por este bloqueo".
De hecho, ha indicado que este viernes comparecerá Susana Díaz, "seguramente sin preguntas. Esa mujer que quiso ser mujer de Estado, que quiso representar intereses nacionales y que se presentaba como una nueva manera de entender el socialismo".
Sin embargo, ha lamentado que "lleve un mes desaparecida", así como que, tras la presión del PP andaluz, "vaya a hacer una aparición pública medida en la que dará un rosario de obviedades, como por ejemplo sobre la unidad de España o que no está de acuerdo ir a unas terceras elecciones", pero Moreno ha remarcado que los ciudadanos están "cansados de obviedades y ya llega tarde", así como que "tiene que salir de este discurso de ambigüedad calculada".
"Los andaluces tenemos el derecho a saber qué opina la presidenta del bloqueo político e institucional de España", ha manifestado Moreno, quien espera que Díaz "salga del letargo y diga qué piensa hacer para favorecer el desbloqueo político".
Moreno ha dejado claro que el PP es "la primera fuerza política en Andalucía, está llamado a hacer historia y nos vamos a comportar como tal, trabajando para que esta comunidad no se vea perjudicada por el egoísmo de algunos líderes políticos", ya que, según ha subrayado Juanma Moreno, "si vamos a unas terceras elecciones y se ralentiza el crecimiento, habrá dos responsables: Pedro Sánchez y Susana Díaz".
Por último, ha destacado que a España "le va a costar mucho recuperar su imagen y la confianza" a nivel internacional, ya que "llevar casi un año sin gobierno puede generar desconfianza e incertidumbre".