Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morenés niega que EEUU haya pedido ayuda militar a España para atacar Siria

Ministro de Defensa Pedro Morenés con su homólogo noreteamericano Chuck HagelEfe

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha negado tajantemente que Estados Unidos haya pedido a España ayuda militar para atacar Siria ante la supuesta utilización de armamento químico.

Así lo ha asegurado el ministro en rueda de prensa tras reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Chuck Hagel, en Washington. España se ha sumado a una declaración del país norteamericano y otras nueve naciones para exigir una "respuesta internacional contundente".
"A mí no se me ha pedido nada desde el punto de vista militar, ni el apoyo de las bases ni nuestra presencia allí", ha afirmado Morenés. "Los Estados Unidos no han pedido nada militar", ha enfatizado.
Por su parte, el secretario de Defensa estadounidense ha agradecido en al ministro español su apoyo en el G20 a una respuesta internacional al ataque químico del pasado 21 de agosto en los suburbios de Damasco, atribuido al Ejército sirio.
En dicha reunión, ambos dirigentes han hablado "con detalle" sobre la situación que atraviesa Siria. Hagel ha aprovechado para alabar a España por ser un "valioso aliado" en asuntos como en Afganistán.
"El secretario Hagel ha elogiado a ministro Morenés por el apoyo de España en el asunto y los líderes han acordado permanecer en estrecha coordinación, al tiempo que la situación evoluciona", ha indicado el Departamento de Defensa en un comunicado recogido por Europa Press.