Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montserrat cree que Puigdemont debe ir al Congreso "si no quiere vivir fuera de la democracia"

La ministra de Sanidad recibe el trofeo Mariblanca de la Casa de Madrid en Barcelona
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha asegurado que tras la respuesta de la Comisión de Venecia a la carta del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la única salida que le queda es asistir al Congreso de los Diputados a explicar su plan para la celebración de un referéndum sobre la independencia de Cataluña "y aceptar el resultado de la votación si no quiere vivir fuera de la democracia".
En declaraciones a los periodistas antes de recibir el premio Mariblanca en la Casa de Madrid en Barcelona, Montserrat ha apuntado que la respuesta de la Comisión de Venecia "rechaza la vía de Puigdemont y la fecha y la pregunta", y ha reiterado que la propuesta del presidente de la Generalitat divide a todos los españoles.
Montserrat también se ha referido a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por parte del Congreso de los Diputados y ha destacado que el acuerdo se haya producido junto a siete formaciones políticas además del PP.
Así, ha manifestado que los Presupuestos están diseñados para crear más de 500.000 puestos de trabajo antes de que finalice el año y que se trata de unas cuentas sociales que "no dejan a nadie atrás".
En su discurso de aceptación del premio también ha instado a los ciudadanos a marcar la casilla del 0,7% de la declaración de la renta porque, de ese modo, contribuirían a "ayudar a más de siete millones de personas que lo necesitan".
En este sentido, ha defendido que en el presente curso se repartirán un total de 240 millones de euros destinados a fines sociales a través de esta casilla, diez millones más que en 2016.