Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro insiste en la importancia de que todas las formaciones políticas canarias aprueben los Presupuestos del Estado

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha recalcado este martes en el Pleno del Senado la importancia de que tanto las formaciones canarias nacionalistas como los otros grupos políticos presentes en la comunidad autónoma, incluidos los socialistas, aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y se ha comprometido a "asegurar la creación de empleo en Canarias y en toda España".
Así ha respondido el ministro a la pregunta de la senadora de Coalición Canaria María del Mar del Pino Julios sobre las previsiones del Gobierno con respecto a la continuidad en los próximos Presupuestos a los acuerdos de la Agenda Canaria, plasmados ya en parte en el actual proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.
Montoro ha afirmado que "tratar a Canarias de la manera en que se está tratando no crea agravio" y ha defendido la aprobación de un proyecto de ley importante tanto para Canarias como para el resto de España.
El ministro ha apelado a la responsabilidad de los partidos canarios para sacar adelante las cuentas en un momento en que el Gobierno necesita el voto del diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, quien de momento no apoya el proyecto del Ejecutivo porque lo considera "insuficiente", pero que está dispuesto a negociar enmiendas.
LA AGENDA CANARIA, EN FUTUROS PRESUPUESTOS
Del mismo modo, ha asegurado que la intención del Gobierno es dar continuidad a la agenda canaria en futuros presupuestos del Estado y ha recordado que cumplirá con el acuerdo de investidura firmado entre el Partido Popular y Coalición Canaria. "Cumpliremos con la parte del acuerdo de investidura, igual que con el resto de compromisos del presidente del Gobierno", ha añadido.
También ha señalado que si España no alcanza una estabilidad política mínima que garantice la aprobación de los Presupuestos Generales perderá "una gran oportunidad para todos", tanto para los partidos políticos como para los ciudadanos.