Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La diputada Monste Siejas presenta alegaciones para evitar su expulsión de Podemos y dice ser víctima de indefensión

La diputada suspendida de militancia de Podemos Montse Seijas ha presentado este viernes sus alegaciones para evitar ser expulsada de Podemos por incumplimiento del Código Ético y ha asegurado haber sido privada del derecho a defenderse y estar "sentenciada injustamente".
En el escrito de alegaciones, que tiene una extensión de 25 páginas, Seijas ha solicitado a la Comisión de Garantías Democráticas Estatal que se acuerde la nulidad de la medida de suspensión cautelar y de la sanción de expulsión acordada.
Precisamente, la diputada de Podemos ha señalado que la resolución de expulsión adoptada "se evidencia como radicalmente desproporcionada, diseñada arbitrariamente, con premeditación y alevosía para ocultar la verdadera finalidad del expediente sancionador, la separación definitiva del partido de una militante crítica con la cúpula del partido".
En sus alegaciones Seijas aborda la cuestión ateniente a cuál es la naturaleza que se le otorga al Código Ético y ha declarado que "no se trata de un valor normativo, ya que no se encuentra inserto en los Estatutos, sino que tiene un mero valor orientador o pragmático".
En este sentido, ha manifestado que en los Estatutos "no se prevé como conducta tipificada como infracción muy grave, grave o leve el inclumplimiento" de dicho Código y ha asegurado que, por lo tanto, "resulta improcedente" la apertura del expediente sancionador.
Respecto al papel negociador de Bachiller, Seijas ha alegado que se trata de un hecho "completamente ajeno" a su actividad como militante y diputada del partido, puesto que corresponde a la Secretaría General Autonómica y a los órganos colegiados del partido el control y seguimiento de la comisión negociadora.
Asimismo, la diputada ha afirmado ser víctima de una "purga de militantes críticos con las decisiones antidemocráticas y deliberadamente tejida en un proceso de depuración de militantes acusados falsamente".
A todo ello, y si se confirma la sanción de expulsión, Seijas ha anunciado que ejercitará las acciones judiciales que legalmente le asistan, con la reclamación de daños morales que le hayan sido irrogados.