Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monedero tacha de sueño "no real" la independencia de Cataluña

El secretario de Proceso Constituyente de Podemos y número 3 del partido, Juan Carlos Monedero, ha visto la independencia un sueño "no real", y ha evitado posicionarse sobre el impulso de un referéndum para Cataluña en caso de que Podemos sea una fuerza clave tras las elecciones generales.

Monedero ha defendido el derecho a decidir en un sentido amplio, y ha visto un "disparate" una ruptura de Cataluña con España fruto de un choque de trenes.
"El sueño de empezar de nuevo puede parecer una solución adecuada pero luego no es real, porque llevamos cinco siglos de aventura en común", ha argumentado en una entrevista de TV3.
Ha defendido la existencia de una España progresista y de una nueva política capaz de dialogar sobre temas llevados a un "callejón sin salida", y ha remarcado que Podemos nació precisamente para abrir puertas.
Ha criticado que el enfrentamiento entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , y el de la Generalitat, Artur Mas, es un "combate lleno de tongos".