Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monedero dice que el incidente con Yllanes ha sido un "malentendido" que está "solventado"

El exsecretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha asegurado este viernes que el incidente con el diputado de la formación 'morada' Juan Pedro Yllanes --que le acusó de amenazas-- ha sido un "malentendido" que ya está "solventado".
En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, Monedero ha dicho que "entre las mentiras y los malentendidos" hay muchos grados, a la vez que ha lamentado que Yllanes y él no discutieran todo antes de despedirse.
"Su nota es de unas horas después. Seguramente discutiría y charlaría con otra gente y eso genera la nota. Él reconoce que lo teníamos que haber hablado y no sacarlo, sobre todo cuando hay diferentes interpretaciones, porque lo único que sirve es para hacer ruido", ha manifestado.
El cofundador de Podemos ha opinado que no deben protagonizar "culebrones" y que lo que toca es un "debate fuerte de ideas y trabajar conjuntamente" porque para los "agujeros de la democracia hace falta que una fuerza política como Podemos esté cohesionada".
Preguntado sobre si el caso de María Jesús Martín Nieto, la directora del Área Económica, Promoción y Rehabilitación de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid --que dimitió después de que saliera a la luz una información acerca de que había conseguido un piso del Plan Joven fuera de sorteo-- le recuerda al del senador Ramón Espinar, ha dicho que "la comparación no es de recibo".
"Esa señora se ha saltado todos los procedimientos y Ramón cumplió con todos. Es injusto que cada vez que alguien haga una sinvergonzonería le digan que hace como Espinar. El PP usó a las instituciones para favorecer a una suya, Espinar no ha hecho nada ilegítimo ni ilegal", ha apostillado.