Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monedero cree que "la discusión de ha terminado" y que ahora Podemos "empieza una nueva etapa"

El cofundador y exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha asegurado este jueves que la carta a la militancia de su secretario general, Pablo Iglesias, ha servido para zanjar las discusiones internas que se estaban dando y que, por lo tanto, la formación arranca ahora "una nueva etapa" de debate hacia a II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre.
"La gente lo que quiere es tener fuerzas y argumentos e ideas. El espectáculo que hemos dado no ha sido muy edificante y por tanto yo creo que ya tocaba pedir disculpas y decir que se ha acabado", ha afirmado en declaraciones a los medios antes de participar en un encuentro con representantes de las bases de Podemos en el exterior.
Según Monedero, ha habido "cierta ingenuidad" en una formación "joven", que ha afrontado "siete elecciones en dos años", de pesar "que las discusiones en los medios podían ayudar a clarificar". "Ha sido al revés. Lo único que han hecho ha sido ruido y los militantes no quieren ese ruido", ha asegurado.
"Hay cinco millones de españoles que están mirando a Podemos como una esperanza para hacer las cosas de manera diferente. La buena noticia es que la discusión se ha terminado. Podemos no puede parecerse a la vieja política y lo relevante es que empieza una nueva etapa", ha augurado.