Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monago afirma que las primarias no son "la pureza del sistema" y en el PP no es algo "fácil" al tener muchos militantes

El presidente el Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha manifestado que las elecciones primarias no significan "la pureza del sistema", al mismo tiempo que ha asegurado que en el PP no es algo "fácil" de llevar a cabo por su gran número de militantes.
Monago se ha pronunciado de esta forma este martes en la localidad cacereña de Talayuela a preguntas de los medios sobre que la gestora del PP de Madrid, que dirige Cristina Cifuentes, llevará el sistema de primarias al Congreso Nacional del Partido Popular a través de una enmienda.
En su intervención, el líder de PP extremeño ha afirmado que se trata de una enmienda de Cristina Cifuentes y habrá que ver "cómo se concreta" dicha propuesta, la cual se debatirá en el Congreso del Partido Popular, "como otras muchas", ha señalado antes de mantener una reunión con representantes de SAT Asociaciones Agrupadas Tab en Talayuela.
"Para eso se plantea un congreso, donde se plantean una serie de ponencias, que son el armazón con lo que se quiere construir el PP del futuro, que necesita de muchas aportaciones y de mucho debate interno", ha indicado.
Con respecto a ese proceso de primarias se va "a ver la letra pequeña porque se pueden hacer primarias de muchas maneras, ya que se puede hacer como la de los socialistas, es decir, eligen un candidato y luego ponen a otro", ha manifestado Monago.
También, ha explicado, las primarias pueden ser como las hacen otros, que las llevan a cabo por Internet y luego vota "sabe Dios quién". Por ello, "las primarias tampoco quiere decir que sean la pureza del sistema", ya que en el caso del PP, sin realizar primarias, todos sus militantes tienen la oportunidad de elegir, de cara a este congreso nacional, quiénes los van a representar.
De este modo, José Antonio Monago ha recordado que 3.000 compañeros elegidos serán los que voten quién será el presidente nacional del Partido Popular en el próximo congreso, que se celebrará en febrero.
"Hay que hacer una reflexión muy profunda de si se quieren primarias y cómo se quieren, y explicar muy bien cuál es el procedimiento, ya que no es fácil en un partido con más de 800.000 militantes, entonces hay que perfilar muy bien esa propuesta", ha concluido el presidente del PP regional.