Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monago se presentará para seguir al frente del PP de Extremadura en un congreso regional que espera que sea "tranquilo"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha confirmado que se presentará a la reelección del cargo en el próximo congreso regional de la formación, para el que aún no hay fecha, aunque está previsto que se convoque tras el cónclave nacional.
Monago ha señalado que desconoce cómo se va a desarrollar, pero espera que sea "tranquilo" como así han sido los últimos ocho años en el PP de Extremadura, coincidiendo con el periodo que lleva al frente de la formación. "Ya pasaron los tiempos de las convulsiones, de los congresos movidos, y se tiene que estar a lo que se tiene que estar".
El líder de los populares extremeños, que ha sido preguntado por su candidatura en una rueda de prensa convocada para hacer un balance del año 2016, ha señalado que se presentará a la reelección, pero ha dicho que no puede avanzar si habrá otros compañeros del partido que quieran hacer lo propio, aunque en todo caso ha subrayado que estarían "en su perfecto derecho" para hacerlo.
En cuanto a la fecha, solo ha avanzado que será tras el nacional, aunque aún debe aprobarse el calendario de congresos regionales. Sobre el cónclave nacional, al que solo se ha presentado la candidatura de Mariano Rajoy, ha señalado que se acercan las fechas para los Congresos de "todos" los partidos, en referencia al que previsiblemente celebrará el PSOE y también al de Podemos, sobre el que ha ironizado acerca de la fecha elegida, que ha dicho que es "muy original", puesto que coincide con el del PP.
Monago ha apuntado que ya se está trabajando en el Congreso nacional, en el que participa directamente en la ponencia social, al tiempo que ha señalado que se trata de un momento "muy importante" para el partido porque "la sociedad española va cambiando y los partidos políticos, a riesgo de oxidarse, se tienen que adaptar también a las nuevas realidades sociales".
Prevé un congreso "abierto, sin consignas, con libertad para todos los que tengan la convicción de comprometerse para poder opinar, enmendar y proponer".
En cualquier caso, ha señalado que no sabe cómo se va a desarrollar el mismo, aunque prevé que "en algunas cuestiones habrá debate", cree que, en principios, estará "un poco más tranquilo" que el de otras formaciones.