Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monago: La vida política de Fernández Vara "no tiene mucho recorrido"

Tras el rechazo a la moción de censura presentada por el socialista Guillermo Fernández Vara, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que la vida política del presidente del Grupo Socialista en el Parlamento extremeño, "no tiene mucho recorrido" tras el rechazo a la moción de censura presentada por el socialista y ha añadido que es "lo que dice la estadística" en estos casos.

Monago ha manifestado que la moción de censura ha servido para conocer la alternativa del PSOE de Extremadura, que es "más de lo mismo". "Todo lo que ha prometido en el día de ayer el señor Fernández Vara era más gasto público, algo así como más de 500 millones de euros a desarrollar en once meses, que es lo que queda de aquí a las elecciones y sin decir de dónde sale el dinero", ha explicado.
Según Monago, "todo el mundo" conoce ya la línea del Ejecutivo autonómico "que es apoyar el emprendimiento sobre todo del sector privado, pymes, autónomos" y "cuál es el modelo que quiere nuevamente desarrollar el PSOE y que ya fracasó en Extremadura", que es "la intervención de todo por el Gobierno extremeño".
El presidente de Extremadura ha declarado que la abstención de Izquierda Unida (IU) "no es ninguna posición nueva" y ha añadido "no es fácil" adoptar esa postura para una formación como IU, pero, desde su punto de vista, "muestra su coherencia".
Preguntado sobre si ayer fue un mal día para él, Monago ha contestado que en tres años ha pasado casi dos investiduras. "Las cosas son así y así las tomamos", ha declarado, al tiempo que ha indicado que "de todas las experiencias se aprende" y que se queda con la parte positiva, aunque "bien es verdad" que le hubiera gustado "no pasar una moción de censura".