Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monago cree que las declaraciones de Felipe González son "como ladrarle a la luna", ya que no está en el Comité Federal

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado este miércoles que las declaraciones realizadas por el expresidente del Gobierno Felipe González son "como ladrarle a la luna", ya que éste "no está en el Comité Federal" y "por tanto el sábado no va a poder decir eso".
De esta forma ha valorado Monago, a preguntas de los periodistas este miércoles en Mérida, las declaraciones de Felipe González en las que aseguraba sentirse "engañado" por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya que éste le dijo que el PSOE se abstendría en un segundo intento de investidura de Rajoy, y ha considerado que el dirigente socialista debería dimitir si el Comité Federal del partido rechaza el próximo sábado su plan de convocar un congreso en diciembre.
"Se está hablando mucho en los medios de comunicación, y yo lo que espero es que resuelvan cuanto antes el problema en el PSOE", ha señalado Monago, quien ha lamentado que "ahora la prioridad del PSOE es resolver su problema", mientras que "la prioridad de los españoles es resolver el problema de España, y es que haya un gobierno", ha dicho.
En ese sentido, ha señalado que habrá que "estar esperando a lo que digan, pero aquí mucha gente ladrándole a la luna"
Según el dirigente del PP extremeño, Felipe González ha revelado esa conversación con Sánchez que a su juicio es "muy reveladora del grado de fiabilidad de Sánchez", al que "pone en muy mal lugar", pero ha reiterado que el expresidente del Gobierno "no va a estar el sábado porque no está en la ejecutiva".
Monago ha señalado que "estas voces que son críticas las limpiaron de la ejecutiva", entre los que ha citado a Bono, Ibarra o Felipe González, que "son gente que puede ladrar a la luna, pero la luna no se inmuta".
REUNIÓN CON EL CONSEJO DE LA JUVENTUD
José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras reunirse este miércoles en Mérida con la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, Elena Ruiz, donde ha destacado "el problema del desempleo", que es "una amenaza permanente que cercena el desarrollo de un proyecto para cualquier joven de la región".
En este asunto, Monago ha indicado que hay que tener "unión para coordinar respuestas que den satisfacción a esa justa aspiración que tienen muchos jóvenes extremeños", que es encontrar y acceder a un empleo "de calidad, digno".
Así, ha mostrado su "colaboración permanente" con el CJEx para que "sea más fácil allanar esas reivindicaciones" en el Parlamento.
Por su parte, Elena Ruiz ha indicado que para el CJEx "una de sus mayores inquietudes es mantener un diálogo muy estrecho con todas las partes".
De este modo, ha destacado que dentro de las materias que van a desarrollar en dicho organismo durante los próximos dos años, destacan las que tienen que ver con participación y educación, y las de empleo y emancipación.
Por ello, "es muy importante", ha señalado, que se intente "aunar fuerzas" para que "todas las partes implicadas" vayan "a una" para mantener estos diálogos "de manera frecuente" con todas las partes implicadas en dichos asuntos.