Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ministros de Exteriores de la UE llaman a la unidad ante la "deconstrucción de Europa"

García-Margallocuatro.com

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE han hecho un llamamiento a la unidad entre los países de la Unión ante la "deconstrucción del proyecto europeo" a la que se asiste actualmente, según ha afirmado el responsable español del ramo, José Manuel García-Margallo.

García-Margallo, quien ha comparecido en rueda de prensa acompañado por su homólogo alemán, Guido Westerwelle, tras las reuniones del Grupo de reflexión sobre el Futuro de Europa que se han desarrollado en Palma este viernes y sábado, ha asegurado que "fuera de Europa no hay salvación" y que ninguno de los países europeos podría afrontar por sí solo "los desafíos del nuevo mundo".
Durante la comparecencia, ha explicado que las conclusiones de los encuentros con los 17 ministros de Asuntos Exteriores se han recogido en el documento titulado 'Una Europa fuerte, competitiva y comprometida, más solidaria y con una mayor presencia en el mundo', en el que se incide en que "sólo unidos podemos hacer que nuestra voz se oiga mejor en un mundo cada vez más competitivo".