Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Millo ofrece "mano tendida" al Govern y los ayuntamientos pero exige respetar la ley

El nuevo delegado del Gobierno en Cataluña, el exportavoz del PP en el Parlament Enric Millo, ha tomado posesión del cargo este lunes ofreciendo su "mano tendida" al Govern y a los ayuntamiento catalanes para cooperar, pero ha exigido respetar la legalidad y el Estado de derecho.
"Me comprometo a mantener en todo momento la mano tendida a la Generalitat y a los ayuntamientos con voluntad sincera de diálogo, acercamiento y acuerdo para garantizar el bienestar y la convivencia" de todos los catalanes, ha afirmado en su toma de posesión en la sede de la Delegación, en Barcelona.
Millo ha admitido las diferencias con el Govern, sin citarlo explícitamente en este punto, pero ha añadido que esto no excusa para incumplir con el marco constitucional: "Si lo queremos modernizar, podemos hacerlo, pero desde el diálogo y desde el consenso, y nunca desde la imposición".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)