Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Millo defiende a la Guardia Civil frente a las "amenazas permanentes" del Govern

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha defendido este jueves a la Guardia Civil por las citaciones a miembros del Gobierno de la Generalitat y del Pacte Nacional pel Referèndum frente a las "amenazas permanentes y constantes" del Ejecutivo catalán.
En un una visita a la comisaría de la Policía Nacional en Lloret de Mar (Girona), ha asegurado que la Guardia Civil actúa como policía judicial de acuerdo con las órdenes que recibe de los jueces, y ha criticado que el Govern "amenaza con romper el Estado de derecho, con situarse por encima de la legalidad democrática vigente, desobedecer las sentencias de los tribunales y ahora hasta amenaza con denunciar a la Guardia Civil y a los jueces", ha informado la Delegación en un comunicado.
Millo ha alertado de que el Govern "está nervioso, ha perdido el norte y el 'seny", y ha considerado que los independentistas intentan confundir a la opinión pública sobre las actuaciones de la Guardia Civil.
Ha calificado la reforma del reglamento del Parlament que se aprobó este miércoles como un atentado contra el sistema democrático que, según él, vulnera los derechos de los diputados de los grupos de la oposición, y ha asegurado que el Gobierno garantizará "los derechos y libertades del conjunto de los catalanes ante las amenazas sistemáticas y los tics autoritarios" del Govern.
Ante los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), Millo ha destacado que el Gobierno "es el único que ofrece y garantiza a los catalanes crecimiento económico, recuperación y creación de empleo", y ha tildado las cifras como una noticia muy positiva.
Ha reivindicado que el resultado de la EPA se ha producido gracias al trabajo del Gobierno central y "pese a que hay un Govern que solo nos quiere llevar al 1-O y que hace 22 meses no gobierna para todos, y un presidente que hace 19 meses que les da la espalda a los catalanes".