Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Las hijas de Millet dicen que desconocían que sus bodas las pagó el Palau

"Mediáticamente hubo una masacre contra la familia porque se nos ha prejuzgado"

Clara y Layla Millet, hijas del expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet, han asegurado este lunes, en el juicio por el expolio en la entidad, que se enteraron de que sus bodas las había sufragado el propio Palau cuando estalló el caso: "Me quedé helada", ha sostenido la primera de ellas.

"Nunca se me ocurrió en la vida que lo pagara el Palau, cuando mis padres tienen capacidad económica", ha dicho Clara Millet en la Audiencia de Barcelona al declarar como responsable civil a título lucrativo, y a preguntas del abogado de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música.

Según ella, su suegro no pagó la mitad del convite --40.000 euros--, como se ha dicho, sino sólo sus 80 invitados y el disc-jockey, y que eso sumaba 8.000 euros: "Estoy cansada de tantas mentiras".

Ha asegurado que su padre fue quien impuso que la boda fuera en el Palau y que aseguró que correría con todos los gastos organizativos; según el fiscal, las bodas de Clara y Layla Millet celebradas en 2000 y 2002 en el Palau costaron 164.269 euros.

También ha dicho que ella quería una boda íntima --"El tema social no era lo mío"-- pero que aceptó porque ella quería casarse y fue práctica, además de que había un lazo sentimental con el Palau.

MILLET LE LIMITÓ LAS MESAS

Ha relatado que además su padre le limitó a dos el número de mesas para sus invitados entre los 400 que había en total --"Me enfadé porque era mi boda"-- aunque al final consiguió alguna mesa más, y que su marido y su familia política solo llevó a 80 invitados.

"Este casamiento ha sido una bomba" --ha lamentado-- debido a las críticas que recibió al saberse que la pagó el Palau, y ha añadido que ella se limitó a escoger las flores y el catering, aunque nunca firmó ni pagó ninguna factura.

Considera que en realidad esa boda la aprovechó su padre "para hacer su acto" e invitar a sus compromisos, ya que, por ejemplo se celebró un viernes a las 13 horas para que no les interrumpiera el fin de semana, lo que obligó a que los amigos de ella tuvieran que pedir fiesta, según ella.

Su hermana Layla ha dicho sobre su enlace matrimonial, igual que su hermana, que no sabía que se había sufragado con fondos de la institución: "Nunca se me hubiese ocurrido".

CAJA FUERTE

Sobre los 42.000 euros que había en la caja fuerte del Palau y que Clara Millet entregó en un sobre a su padre, ella dicho que el sobre se lo dio la secretaria de Millet Elisabeth Barberá para que se lo entregara a su padre, y que nunca se quedó ese dinero.

A consecuencia de todo este caso, "mediáticamente hubo una masacre contra la familia" y se les ha prejuzgado, metiendo a toda la familia en el mismo saco, y acusando a su familia de quedarse 20 millones de euros cuando es totalmente falso, según ha dicho.

Ha considerado "muy duro" que en ocho años solo se ha podido defender dos veces --la primera en su juicio laboral y la segunda en este juicio--; que perdió su trabajo en el Palau como responsable del departamento de promoción internacional; y que, después, tanto ella como su marido tuvieron problemas en varios procesos de selección.

Por eso, se fue a vivir con su marido y sus tres hijos a Australia: "Vivo tranquila, nadie me juzga porque sea Millet, no hay prejuicios sociales. Nos ha afectado pero tiramos adelante y ya".

LAYLA MILLET

Layla Millet ha explicado que, hasta que estalló el escándalo del Palau en julio de 2009, no imaginaba que su padre estuviese desviando fondos, porque veía "natural" el alto nivel de vida que llevaba, por todo lo que trabajaba y los puestos que tenía en varias instituciones.

Ha asegurado que el escándalo derivado del saqueo les cambió la vida: "Ha habido un antes y un después. He visto a gente girarle la espalda a mi madre".

"Lo más duro es estar lejos de la familia --vive con su marido e hijos en Estados Unidos--. Tengo la familia muy lejos, no tengo a mis padres y se están haciendo mayores", ha relatado emocionada.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Agredidos por su padre con un martillo

Dos niños pequeños fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

Esto es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad