Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de personas arropan a Carme Forcadell ante el TSJC, donde ha declarado por desobediencia al TC

La reciben con 'esteladas' al grito de 'Fuera la justicia española'
Miles de personas se han concentrado este lunes ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para apoyar a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, en su comparecencia ante el juez investigada por un presunto delito de desobediencia al Tribunal Constitucional (TC) por permitir votar resoluciones para llevar adelante el proceso independentista.
Convocados por la ANC, Òmnium, AMI, ACM y Súmate, los manifestantes llevan 'esteladas' y pancartas con mensajes como 'La democracia no es un crimen', 'Me autoinculpo' y 'Amamos la democracia'.
Además, los organizadores han colocado unas grandes letras blancas delante del TSJC que conforman la palabra democracia para recibir a Forcadell, que ha llegado andando desde el Parlament acompañada por una delegación institucional encabezada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Han recibido a Forcadell al grito de 'Fuera, fuera, fuera la justicia española' y con proclamas independentistas: una vez ante el TSJC, se ha producido un silencio y la comitiva institucional y los concentrados han cantado el himno de 'Els Segadors'.
Forcadell ha entrado en el tribunal acompañada de su abogado y de la secretaria primera de la Mesa, Anna Simó, que también declara este lunes ante el juez y también iba con su letrado.