Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Urbán: "La unidad se puede construir después de Vistalegre"

El eurodiputado de Podemos y líder de la corriente anticapitalista, Miguel Urbán, ha incidido este jueves en que la unidad entre los distintos proyectos de la formación de cara a Asamblea Ciudada Estatal del próximo mes de febrero "no tiene por qué construirse antes de Vistalegre II" sino que "se puede construir después". Asimismo, ha pedido "desdramatizar" la existencia de distintas candidaturas y ha enfatizado que, si no las hubiera, la formación sería "igual que el PP".
"El debate no es desunión, el problema es que se esconda el debate o que no haya debate", ha defendido en declaraciones en RNE recogidas por Europa Press, en las que además se ha mostrado convencido de que la formación saldrá de Vistalegre II con "un plan para derrotar a la gran coalición (PP, PSOE y Cs)".
Urbán ha incidido en que lo importante no es hablar tanto de caras sino de "propuestas políticas" como la lucha contra la desigualdad o la pobreza energética. En este sentido, ha explicado, hay un "grado de acuerdo amplio" en Podemos.
Urbán ha admitido que hay que avanzar hacia un Podemos cada vez "más democrático" y, en este sentido, ha recordado que abogan por restringir los cargos internos de la formación a uno por persona. Así, ha explicado, aunque la formación morada nació gracias al "capital de la figura mediática" de su secretario general, Pablo Iglesias, y al "capital político de Izquierda Anticapitalista", ahora "hay muchas más caras dentro de Podemos" y "hay que "repartir las responsabilidades".
En este sentido ha hecho hincapié en que "no sobra nadie dentro de Podemos" y ha aclarado que la corriente que lidera es "determinante, pero no para Vistalegre, sino para el nacimiento y el futuro de Podemos".
En relación a las declaraciones de Iglesias sobre su supuesta dimisión en caso de que fuese elegida la candidatura del secretario político del partido, Iñigo Errejón, el eurodiputado se ha mostrado convencido de que el líder de Podemos no dimitirá y ha recalcado que "nadie ha puesto en cuestión la figura de Iglesias como secretario general".