Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Urbán avisa a Podemos de que con el PSOE de la Gestora no se puede hacer nada: "Son el mayor aliado del PP"

El eurodiputado de Podemos y representante de la corriente interna 'Anticapitalistas', Miguel Urbán, ha avisado a sus compañeros de partido de que no pueden asumir al PSOE y a la Gestora que lo dirige como un aliado en la oposición para frenar la acción del Gobierno, ya que los socialistas "son parte de 'establishment'" que deben combatir.
"Con el PSOE de la gestora no tenemos nada que hacer", ha advertido Urbán en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha señalado que el PSOE es en realidad "el mayor aliado del PP" y de "los intereses del IBEX 35 y la oligarquía".
En este sentido, ha señalado que Podemos no puede contar para hacer oposición al PP con un partido que "es cómplice de los recortes que vienen de Europa" o "del rescate a las autopistas privadas". "Con eso no tenemos nada que hacer", ha remarcado.
"CICLO DE MOVILIZACIONES SOCIALES"
La clave, según Urbán, está en "la gente del PSOE", que es "muy diferente" a los dirigentes que ahora mismo pilotan el partido, y que sí pueden ser partícipes del "ciclo de movilizaciones sociales" que Podemos va a promover desde fuera de las instituciones.
A su juicio, el PSOE tenía que elegir "entre convertirse en el Partido Socialista Portugués o en el PASOK griego", es decir, entre intentar "una vía alternativa a lo que están haciendo el resto de partidos socialistas europeos o suicidarse".
"El PSOE ha decidido ser PASOK, lo que no significa que vaya a serlo, pero ha decidido suicidarse por la gran coalición para que sigan gobernando las élites del IBEX 35 y para que siga el Rajoy de los recortes y de los rescates de autopistas", ha enfatizado.
"El PP y el PSOE se han convertido en un único partido con dos papeletas y eso no sólo pasa aquí sino en el conjunto de Europa", ha sentenciado. "Es lo que Tariq Ali --el historiador y director de cine paquistaní-- llama la gran mayoría del extremo centro", ha apuntado.