Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El teniente general Miguel Martín Bernardi, segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema))
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento del teniente general Miguel Martín Bernardi como segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra.
Nacido el 18 de octubre de 1959 en Melilla, ingresó en el Ejército en 1976 y actualmente desempeñaba el puesto de jefe de la División 'Castillejos'.
A lo largo de su carrera ha estado destinado en el tercio Gran Capitán I de la Legión, en el Regimiento de Infantería Barbastro, en las Escuelas de Estado Mayor y de Logística del Ejército de Tierra, en el Gabinete del Jefe del Estado Mayor del Ejército, en la Dirección de Personal del Mando de Personal, en el Tercio 'Alejandro Farnesio IV' de la Legión y en el Estado Mayor del Ejército.
En 2012 fue nombrado secretario general del Mando de Personal y, posteriormente, jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército y jefe del Mando de Fuerzas Ligeras y jefe de la División 'Castillejos'. Además, ha ocupado diferentes destinos en misiones internacionales en Bosnia y Afganistán.