Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El asesinato de Miguel Ángel Blanco vuelve al ayuntamiento de Madrid tras la polémica de la semana pasada

El Pleno de Cibeles de este jueves, el último del curso político en el Consistorio madrileño, contará, una semana después de la polémica por las pancartas, con una declaración institucional en homenaje al edil asesinado por ETA hace 20 años Miguel Ángel Blanco.
Así lo han indicado este miércoles los portavoces de los grupos de PP, José Luis Martínez-Almeida; PSOE, Purificación Causapié, y Cs, Begoña Villacís. A pesar de que la propuesta nace de la formación socialista, la llevará Ahora Madrid en su cupo.
El PSOE propuso una declaración institucional, y fue el PP quien propuso que fuera la misma que la leída en el Congreso de los Diputados. "Si eso facilitaba el acuerdo no teníamos problema", ha remarcado la portavoz del PSOE.
Causapié ha indicado que espera "unanimidad en algo que en el Congreso han votado todos los grupos". Por su parte, Martínez-Almeida ha indicado que "habrá que ver si el equipo de Gobierno no se divide". Los naranjas, por su parte, han agradecido al PSOE la iniciativa.