Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Urbán, 'Kichi', Alberto San Juan y Nacho Vegas optan a la lista anticapitalista para la dirección de Podemos

Los militantes de la corriente 'Anticapitalistas' de Podemos podrán elegir este fin de semana a través de diferentes encuentros territoriales a los integrantes de la lista con la que este sector, agrupado en el equipo 'Podemos en Movimiento', competirá en la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre de febrero, en la que se renovará la dirección del partido.
Además del eurodiputado y principal referente de esta corriente, Miguel Urbán, aspiran a formar parte de esta lista el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', el actor Alberto San Juan --que ya formó parte de la dirección de Podemos en la Comunidad de Madrid--, el músico Nacho Vegas, y la activista feminista y diputada regional en Madrid Beatriz Gimeno, entre otros.
Ellos son cuatro de los 29 candidatos que ya se han presentado a nivel estatal, y entre los que se encuentran la también activista feminista Lorena Garrón, el informático Diego Pacheco, el profesor César Rendueles, o los economistas Manolo Garí o Daniel Albarracín.
También participan en estas primarias varios diputados autonómicos anticapitalistas de Podemos como Carmen San José (Comunidad de Madrid), David Llorente (Castilla y León); Daniel Geffner (Comunidad Valenciana); Paula Quinteiro (Galicia); y el eurodiputado de Podemos Xabier Benito.
ENCUENTROS TERRITORIALES
Además de estos candidatos, que se han presentado a nivel estatal, los territorios podrán proponer a sus propios aspirantes. Todos ellos se votarán de forma presencial en los más de 20 encuentros convocados por 'Podemos en Movimiento' para este fin de semana.
Para garantizar que tanto los candidatos que se han presentado a nivel estatal como los territoriales tienen cabida en la lista definitiva, han fijado un método de elección según el cual los primeros no pueden ocupar más de 40% y los regionales, el 60%.