Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE se desmarca de la estrategia de Sánchez

El vocal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Carlos Pérez Anadón, ha dicho que no comparte la convocatoria del Congreso federal que ha anunciado este pasado lunes el secretario federal de los socialistas, Pedro Sánchez, para celebrarlo el 23 de octubre.
El también portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha subrayado que "comparto a pies juntillas la opinión de Lambán, que además es la misma en las tres federaciones provinciales de Aragón", quien ha señalado que el PSOE "tiene que ir al rincón de pensar" tras los resultados electorales obtenidos en Galicia y País Vasco este pasado domingo.
Pérez Anadón ha destacado que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, es "ejemplo de que se pueden hacer políticas progresistas frente a las regresivas del PP".
En declaraciones a los medios de comunicación, Pérez Anadón ha relatado que el pasado 28 de diciembre "hubo voces que reclamaron un congreso, y yo como miembro de la dirección planteé, y al final se debatió, que el PSOE no podía, en aquellos momentos, anteponer la situación interna del partido a los resultados electorales".
Ha agregado que los partidarios del congreso "se dieron cuenta en el comité federal de que en la situación de diciembre no nos podíamos poner a arreglar cuitas internas en lugar de abordar la gobernabilidad".
Pérez Anadón ha dejado claro que "no actúo con frivolidad y yo sigo estando en la misma posición y creo que lo nuclear es que el PSOE asuma su rol social, sepa gestionar los electores que le han dado la confianza y cualquier situación partidaria acabe por ser postergada sobre los problemas de este país".