Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Micaela Navarro dice que "nadie debe quedarse con ganas" de optar a la Secretaría General del PSOE si tiene "fuerzas"

La vicepresidenta segunda del Congreso, la socialista Micaela Navarro, ha señalado este jueves que "nadie debe quedarse con las ganas" de presentar su candidatura a la Secretaría general del PSOE si tiene "fuerzas" para afrontar esa responsabilidad.
En los pasillos de la Cámara Baja, Navarro ha evitado pronunciarse sobre la decisión del exlehendakari Patxi López de dar un paso adelante --"yo no soy quien para calificar una candidatura", ha dicho--, y ha dicho desconocer si harán lo propio la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el ex líder socialista Pedro Sánchez.
Según ha defendido, en el PSOE hay un procedimiento, que a veces da "quebraderos de cabeza", que permite que pueda presentarse "cualquier compañero" a la carrera por la Secretaría General, pero serán los militantes los que decidan con su voto quién es el ganador, con independencia de que hayan presentado con más antelación o no su candidatura.
Preguntada sobre si entre las que lo harán después está la presidenta andaluza, Navarro ha dicho desconocerlo. "Lo que yo sí puedo garantizar es que yo no me voy a presentar", ha añadido, incidiendo en que lo importante es que lo hagan "todos aquellos que lo deseen", si lo estiman "oportuno y conveniente".
"Quien realmente crea que tiene fuerzas y va a colaborar para que este partido sea cada vez más fuerte, que se presente --ha apostillado la también presidenta del PP andaluz--. Nadie debe quedarse con las ganas".