Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Tras una larga enfermedad

Fallece la política del PP Mercedes de la Merced a los 52 años

Ha estado vinculada a la política desde los tiempos de UCD

Fue la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid

Mercedes de la Merced, que fue la primera teniente alcalde de Madrid durante la alcaldía de José María Álvarez del Manzano, ha fallecido en Madrid a los 52 años de edad tras una larga enfermedad.

Mercedes de la Merced. Foto: Archivo

Mercedes de la Merced Monge nació en Soria el 31 de octubre de 1960. En 1976, con 15 años, se inicia en política como secretaria provincial de Juventudes de Unión de Centro Democrático en su tierra natal y figura en las listas de ese partido al Congreso de los Diputados en 1979.

Se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza en 1982 y comenzó a trabajar en el Consejo General de Castilla y León tras aprobar unas oposiciones en 1983.

Pasar por diversos puestos en la Administración de Castilla y León, donde coincide con José María Aznar. En 1990 se traslada a Madrid para iniciar su carrera política en el Partido Popular y es entonces nombrada secretaria nacional de Política Municipal y Autonómica del PP y concejala del Ayuntamiento de Madrid.

Mercedes de la Merced fue miembro del Parlamento Europeo entre 1994 y 1999 y formó parte del Consejo de Administración de Caja Madrid desde 1997. Fue consejera del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, por lo que fue imputada en el caso de las participaciones preferentes.

El cuerpo de De la Merced, que era presidenta de Mujeres en Igualdad, se encuentra en el tanatorio de la M-30, lugar al que está previsto que acuda la secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal.

Noticias Cuatro

Así fue la noche que desapareció

La desaparición de Diana Quer sigue rodeada de misterio. De momento no hay rastro de la joven, ni ningún indicio claro. Los investigadores tratan de avanzar en el caso y, basándose en los testimonios recogidos hasta ahora, han reconstruido el minuto a minuto de lo que Diana pudo hacer esa noche hasta el momento de su desaparición.

Fugitiva presumida

Una fugitiva pide que cambien la foto que la policía ofrece para buscarla

Cruel maltrato

Así está ahora el gato que casi muere tras haberle teñido de morado

Rajoy, segunda investidura fallida

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se enfrentará a partir de las 16:00 horas a un debate de investidura sin contar con los apoyos suficientes para salir elegido presidente del Gobierno, por lo que ésta será fallida. El jefe del Ejecutivo responsabilizará al PSOE de seguir sin gobierno después de sus intentos fallidos de que Pedro Sánchez se aviniera a negociar con él un pacto de Gobierno, de investidura o una abstención para desbloquear la situación.

8 días sin Diana

La Guardia Civil cree que Diana Quer pasó por su casa antes de desaparecer

Multa a Apple

Devolverá 13.000 millones por ayudas fiscales ilegales en Irlanda

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido, Fan experience... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

Entra en la web de 'deportes cuatro'

El programa de 'los manolos', al detalle.

Videoblog de 'los manolos'

Lama y Carreño comentan cada jornada.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad