Tras una larga enfermedad

Fallece la política del PP Mercedes de la Merced a los 52 años

Ha estado vinculada a la política desde los tiempos de UCD

Fue la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid

Mercedes de la Merced, que fue la primera teniente alcalde de Madrid durante la alcaldía de José María Álvarez del Manzano, ha fallecido en Madrid a los 52 años de edad tras una larga enfermedad.

Mercedes de la Merced. Foto: Archivo

Mercedes de la Merced Monge nació en Soria el 31 de octubre de 1960. En 1976, con 15 años, se inicia en política como secretaria provincial de Juventudes de Unión de Centro Democrático en su tierra natal y figura en las listas de ese partido al Congreso de los Diputados en 1979.

Se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza en 1982 y comenzó a trabajar en el Consejo General de Castilla y León tras aprobar unas oposiciones en 1983.

Pasar por diversos puestos en la Administración de Castilla y León, donde coincide con José María Aznar. En 1990 se traslada a Madrid para iniciar su carrera política en el Partido Popular y es entonces nombrada secretaria nacional de Política Municipal y Autonómica del PP y concejala del Ayuntamiento de Madrid.

Mercedes de la Merced fue miembro del Parlamento Europeo entre 1994 y 1999 y formó parte del Consejo de Administración de Caja Madrid desde 1997. Fue consejera del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, por lo que fue imputada en el caso de las participaciones preferentes.

El cuerpo de De la Merced, que era presidenta de Mujeres en Igualdad, se encuentra en el tanatorio de la M-30, lugar al que está previsto que acuda la secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal.

compartir

Noticias Cuatro

Alba desapareció hace una semana

Familiares, amigos y agentes de la Policía Local de Ferrol tratan de localizar el paradero de una menor de edad, de 13 años, que falta de su domicilio desde el pasado día 15.

Polémicos juguetes

Toys 'R Us deja de vender los muñecos de Breaking Bad

Feliz con el cambio

Renée Zellweger: "Estoy contenta de que la gente me vea diferente"

La vida después del ébola

Teresa Romero ha dado negativo en el segundo análisis que se le ha realizado sobre el ébola, por lo que se puede garantizar que la enfermera española ha superado el virus y está curada. Ahora, comienza para la auxiliar de enfermería el proceso de recuperación de los daños causados por el virus en su organismo. En las próximas horas, Teresa abandonará su habitación de aislamiento pero aún permanecerá ingresada entre dos semanas y un mes.

Último día

Termina el plazo para que Blesa y Rato abonen las fianzas por las 'tarjetas b'

"Tres o cuatro"

Hallan los cadáveres de varios bebés en un trastero en Canadá

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

Magazine en cuatro.com

Radio online: ¡Escucha 'MorninGlory'!

De lunes a viernes, a partir de las 10.30 horas, en cuatro.com, con Álvaro de la Lama.

Entra en la web de 'deportes cuatro'

El programa de 'los manolos', al detalle.

Videoblog de 'los manolos'

Lama y Carreño comentan cada jornada.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad