Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mercavalència destituye a Pablo González de su comisión permanente tras su implicación en la operación

El consejo de administración de Mercavalència ha destituido a Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, exdirector de Operaciones y Estrategia de Mercasa y representante del gobierno central en la entidad valenciana, tras conocerse la pasada semana su presunta implicación en la operación Lezo.
El consejo de administración de la entidad se ha reunido con carácter urgente este martes para destituir de la comisión permanente a Pablo González, un órgano del que que formaba parte desde el pasado mes de febrero. En la misma reunión, y siguiendo el protocolo vigente, se ha convocado una Junta General Extraordinaria para proceder a su cese como consejero, según ha informado Mercavalència en un comunicado.
La empresa pública Mercasa cesó a Pablo González el pasado 21 de abril como consecuencia de su investigación en esa causa. Tras su detención en el marco de las investigaciones de la operación Lezo, los máximos responsables de Mercavalència han manifestado su decisión "de apartar a Pablo González como representante de la empresa estatal Mercasa en los órganos rectores".
La pasada semana, el concejal de Comercio del Ayuntamiento de València y presidente de Mercavalència, Carlos Galiana, anunció la presentación en el próximo pleno municipal de abril de una moción de urgencia para "replantear" la distribución accionarial de la entidad tras la operación Lezo en la que, entre otros, se detuvo a Pablo González.