Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mendia cree "una excelente noticia" que López presente su candidatura y destaca que "abre el debate sobre las ideas"

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha calificado de "excelente noticia" que el exlehendakari y diputado del Congreso por Vizcaya, Patxi López, haya presentado este domingo su candidatura para liderar el PSOE. Además, cree que, de esta forma, se abre en el partido "el debate sobre las ideas".
La líder de los socialistas vascos se ha expresado, de esta forma, a través de Twitter, después de que López haya anunciado públicamente en Madrid que se presentará como candidato para ocupar la Secretaría General del Partido Socialista.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, el exlehendakari ha asegurado que se siente "con fuerzas para reconstruir" el PSOE y para "unir a todos" en un mismo proyecto. Además, ha abogado por "volver al socialismo" y por recuperar "los lazos con todos los progresistas de España". "Quiero un PSOE con un liderazgo colectivo, en el que todos cuenten desde el cargo más importante hasta el militante recién llegado", ha asegurado.
En un tuit, recogido por Europa Press, Idoia Mendia ha considerado que es "una excelente noticia" que Patxi López haya presentado su candidatura, tras la celebración este sábado del comité federal que decidió celebrar el Congreso en el mes de junio. Para la secretaria general del PSE-EE, de esta forma, "se abre el debate sobre las ideas que necesita" el Partido Socialista.