Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mendia y Puig destacan el papel de los socialistas en la ampliación de derechos y la lucha contra la desigualdad

La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, y el secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, han mantenido esta tarde una reunión en Bilbao en la que han coincidido al subrayar que las políticas progresistas, dirigidas a promover el desarrollo económico "ordenado y el empleo de calidad, ampliar los derechos, combatir la desigualdad y preservar la protección social, tienen en los socialistas a sus principales valedores".
Ambos han destacado, además, el papel "primordial" que corresponde a los socialistas en la "defensa de la diversidad y en la reivindicación de un Estado plural y descentralizado".
Según han informado los socialistas vascos, Idoia Mendia y Ximo Puig han estado acompañados en este encuentro por el secretario de Organización del PSE-EE, Miguel Ángel Ángel Morales, la secretaria de Política Institucional, Begoña Gil, y los también miembros de la Ejecutiva y responsables territoriales de Bizkaia y Gipuzkoa, Mikel Torres e Iñaki Arriola, respectivamente.
En la reunión, y dado que tanto en Euskadi como en la Comunidad Valenciana los socialistas tienen responsabilidades de gobierno, han estado presentes otras cuestiones, como la necesidad de un sistema de financiación "justo" con todas las autonomías, el reciente acuerdo del Cupo alcanzado por los ejecutivos de Euskadi y España, las inversiones en infraestructuras como la conexión ferroviaria Bilbao-Zaragoza-Sagunto, así como otras referidas al proceso congresual que afronta en estas semanas el PSOE. Tras esta cita, Ximo Puig visitará este martes el Puerto de Bilbao y mantendrá un encuentro con el lehendakari, Iñigo Urkullu.