Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mendia (PSE-EE) califica a Soares de "pieza clave" para Portugal y dice que su muerte supone una "gran pérdida"

Patxi López afirma que fue "un modelo" para el socialismo español
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que la muerte del expresidente de Portugal Mário Soares supone "una gran pérdida" y le ha calificado de "pieza clave de la democracia en Portugal".
Por su parte, el exlehendakari y diputado vasco en el Congreso, Patxi López, ha destacado que Mário Soares representó un "modelo" para el socialismo español.
En sus cuentas personales de Twitter, la dirigente de los socialistas vascos y el expresidente del Congreso se han referido así al fallecimiento este sábado del expresidente de Portugal Mário Soares.
"Un sentido abrazo al Partido Socialista portugués por el fallecimiento de Mario Soares, pieza clave de la democracia en Portugal. Una gran pérdida", ha dicho Mendia.
Por su parte, López lo ha calificado de "figura imprescindible en la lucha por la democracia y la libertad en Portugal". "El socialismo español siempre lo tuvo como un modelo a seguir", ha asegurado.